12.5.10

“Un milagro universal”


En su visita al barrio capitalino de las 140 Viviendas, en la zona norte de la ciudad, la senadora Lucía Corpacci fue recibida cálidamente por los vecinos, que incluso prepararon un mural que, con palabras simples y mucho sentimiento, refleja el significado de la Asignación Universal implementada por el Gobierno nacional.
El mensaje del mural, escrito por el vecino Miguel Angel Romero, expresa textualmente lo siguiente:

Cada hijo es muy valioso
por ser hijo nada más
es un regalo del cielo
que todos debemos cuidar

Ella era aún muy joven
cuando comenzó a gestar
en medio de la miseria
hasta pensó en abortar

Eran muchas las mamitas
que no tenían en su hogar
lo mínimo e indispensable
para el hambre mitigar

Varias veces me dí cuenta
por los gestos de mamá
que yo a ella le estorbaba,
que era una carga más

Parecía que la cosa
nunca iba a cambiar
de repente un milagro
Dios nos quiso regalar

De la mano de Kristina
El vino a concretar
que toda mamita tenga
derecho a la dignidad

A la escuela debo ir
y no puedo yo faltar
la salud de mi hermanito
mamá tiene que cuidar

Que le pasa a mi mamita
que me vino a despertar
con un brillo en los ojitos
contenta está mi mamá

Levantate mi angelito
que muy pronto hay que llegar
hasta el banco más cercano
hoy nos toca ya cobrar

Con todos esos pesitos
los dos fuimos a parar
en el super de mi barrio
a comprar con dignidad

Algunos quizás no lo entiendan
no es por malos que lo harán
sólo el que sufre pobreza
lo sabrá dimensionar

Muchas cosas ya se hicieron
pero faltan muchas más
sólo si estamos unidos
las haremos realidad

Como dice Don Quijote
algunos habrán de ladrar
eso no importa Don Sancho
lo importante es cabalgar.


Miguel Angel Romero