27.5.10

Falta de gestión provincial para solucionar la escasez de gas

La senadora nacional catamarqueña Lucía Corpacci señaló que “los problemas de gas en la ciudad y el interior de la provincia se podrían resolver si el gobierno provincial hiciera las gestiones correspondientes”.

La legisladora hizo estas consideraciones luego de reunirse con directivos de ENARSA (Energía Argentina S. A.), quienes le informaron que la provincia no eleva reclamos para ampliar la red domiciliaria de gas natural.

“Los directivos de ENARSA me dicen que no tienen pedidos ni proyectos de la provincia para financiar obras que lleven gas a más hogares y es una pena porque se están habilitando ampliaciones en otras provincias”, precisó la legisladora.

Corpacci deslindó responsabilidades en el gobierno provincial luego que legisladores del Frente Cívico echaran culpas a la Nación por el faltante de gas que afecta a los hogares catamarqueños.

En respaldo a la posición de la doctora Corpacci debe recordarse que la provincia de La Rioja inició en el mes de febrero del corriente año la ejecución de la obra de potenciación de gas a través del gasoducto que une Casa de Piedra con la capital riojana. Y con dicho emprendimiento sumará 15 mil nuevos hogares a la red de gas natural.