17.5.10

Excelente recepción de los tinogasteños a la senadora Corpacci y las autoridades de ANSES



El incasable trabajo que realizan las autoridades de ANSES Catamarca en el marco de la implementación de la Asignacion Universal por Hijo para Proteccion Social, en cada barrio y cada pueblo de la provincia, sumó un capítulo my positivo en Tinogasta.
Ante una masiva concurrencia, técnicos de ANSES, encabezados por la máxima autoridad del organismo nacional en Catamarca, Manuel Isauro Molina, brindaron información sobre los alcances y requisitos de este beneficio social, pensado y ejecutado para ofrecer respaldo y contención a los sectores más necesitados de la población.
Est e trabajo fue acompañado en Tinogasta por la senadora nacional Lucía Corpacci, quien desarrolla desde el Congreso de la Nación una importante tarea de asistencia social, y viajó especialmente, como cada vez que tiene oportunidad de hacerlo, para mantener un diálogo directo con la gente.




La experiencia fue plenamente positiva, porque los tinogasteños pudieron interiorizarse sobre el sistema de la asignación universal, al tiempo que corroboraron el alto impacto que el ingreso genera en la vida de cada comunidad.
Hace pocos días, la presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que el 29 por ciento de los menores de 18 años recibe la asignación universal por hijo, cifra que en algunas provincias es todavía mayor, como en Catamarca, donde llega al 52 por ciento.
De acuerdo a los datos aportados por la ANSES, la mandataria informó que son 3.600.000 los chicos los que reciben esa asignación, y que impacta en 1.920.000 hogares.
El objetivo final de derrotar a la indigencia, y permitir que todos los ciudadanos compartan condiciones dignas de vida y posibilidades reales de progreso, es el motor del esfuerzo que se realiza para que este beneficio llegue a cada uno de los hogares que lo necesitan.