15.5.10

Lucía, invitada especial en la celebración del “Origen de Recreo”


La senadora nacional Lucía Corpacci participó como invitada especial en el acto central de la celebración del “Origen de Recreo”, en el departamento La Paz.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de 25 de Mayo, y fue una verdadera fiesta popular. Luego de la entrada de las banderas de ceremonia de las escuelas locales, acompañadas por la Banda de Música Infanto Juvenil de Frías, el intendente Daniel Polti pasó revista a las formaciones acompañado por el Jefe de la Unidad Nº 2 Comisario Mayor Carlos Orlando Perea.
Mediante Decreto del Poder Ejecutivo Municipal se instituyó como “Himno de los Recreinos” el tema Recreo Pueblo Mío de Eduardo Pocho Lábaque y Carlos Bazán, que fue interpretado por los chicos del “Azul Canto de La Paz”; también se realizó un emocionado homenaje a Don Gustavo Martínez instituyéndose el día de su nacimiento, el 20 de junio, como “Día de la Cultura de Recreo”.
La invocación religiosa fue del Vicario Parroquia Humberto Carrizo, y las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente de la Escuela Nº 172 Carmen Córdoba de Aguilar.
Los chicos de la Escuela Especial Nº 9 “Fray Mamerto Esquiú” realizaron un emotivo homenaje con una torta gigante invitando a todos a cantar “el cumpleaños feliz”. El niñito Santillán, nieto de José Luis Garay cantó un tema a Recreo. Más tarde los chicos de la Escuela 172 representaron a los personajes del pueblo y también actuó el Grupo Musical del Colegio Inamaculada concepción dirigido por el Prof. Walter Bazán. Luego en sentido sur-norte por la avenida principal se realizó el tradicional desfile.
La senadora Corpacci expresó su satisfacción por poder compartir tan grato momento con la comunidad recreína, una ciudad que visitó en innumerables ocasiones y siempre le permitió recibir el afecto de la gente, tanto en esta etapa de legisladora nacional como durante su gestión como Vicegobernadora de Catamarca.