30.5.10

FPV: “La prórroga de la Promoción Industrial demuestra que no hay discriminación”

La diputada nacional del Frente para la Victoria María Julia Acosta fue la principal referente local que reivindicó la política del Gobierno nacional, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, a favor de Catamarca. El sector sindicó a Lucía Corpacci como la principal gestora.

La diputada nacional María Julia Acosta dijo que quedó demostrado que la Nación no discrimina. “Con esto se cae absolutamente el argumento de la discriminación que viene usando el Gobierno provincial. Esta prórroga demuestra todo lo contrario”, señaló la diputada nacional María Julia Acosta en una conferencia de prensa que brindó el Frente para la Victoria para destacar los beneficios del decreto 699/10 que prorrogó por dos años más los beneficios de la Ley de Promoción Industrial para La Rioja, y que también alcanza a Catamarca.
Durante el encuentro con la prensa, la legisladora nacional y la dirigencia del FPV presente, resaltaron el accionar del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para con Catamarca, y recordaron los beneficios ya concedidos, como la ampliación del cupo para la radicación de emprendimientos agropecuarios contenidos en el artículo 35 de la Ley de Presupuesto 2010 y en la Ley de Refinanciamiento de la Deuda en la que la provincia fue incorporada.
Acosta adelantó que la ampliación de la promoción industrial “es un paso de un proceso más largo de desarrollo de la provincia” y, como dando a entender que se gestionará una nueva prórroga, señaló que “esto no termina aquí”.
Además de cuestionar la falta de rumbo y de políticas provinciales que acompañen los esfuerzos nacionales, señalaron que “con el dictado de esta nueva norma legal, el Gobierno nacional una vez más demuestra y reafirma que el objetivo principal de las políticas públicas están dirigidas al crecimiento y desarrollo de nuestra Nación a los fines de consolidarnos definitivamente como un país que apostó a la inclusión social”.
Y, si bien no quiso brindar demasiados detalles, la disputada nacional aseguró que varios grupos inversores del país estaban a la expectativa de la continuidad o no del régimen impositivo. Puntualmente, hizo alusión a empresarios sanjuaninos interesados en Catamarca.

La mamá es Lucía

Cuando se interrogó sobre la paterninidad y/o maternidad del logro que la Nación haya incluído a Catamarca en el decreto, al unísono apuntaron a la senadora nacional Lucía Corpacci.
“En cada encuentro, ella y todos los que estamos en este espacio político no hemos dejado pasar ni una sola oportunidad de pedir el beneficio para Catamarca. Pero cuando la doctora Corpacci era vicegobernadora viajó a Santiago del Estero cuando Néstor Kirchner aún era presidente, y le entregó en manos una carpeta pidiendo formalmente que Catamarca siga dentro del régimen y desde ahí no se detuvo”.
En la misma línea, Acosta confió que ella, durante las entrevistas de la Presidente con los diputados nacioanles mantienen a menudo, le solicitó la extensión del beneficio. Por el contrario, la diputada nacional fue muy clara al asegurar que “nunca” se cruzó con ningún funcionario provincial que haya estado en los despachos nacionales peleando por la prórroga, es más, dijo que “por la información que tengo, el gobernador nunca pidió ni siquiera una audiencia para tratar el tema”.
En igual sentido, la diputada provincial Verónica Mercado dijo que el Frente Cívico y Social “jamás contestó los pedidos de informe en los que solicitábamos que nos informe cuándo y ante quién hicieron gestiones por la promoción que decían haber hecho”.


Publicado por: Redacción launiondigital.com.ar