20.4.10

Se realizó la 1º Exposición de Emprendedores Locales


Se llevó a cabo en el Paseo General Navarro la “Primera Exposición de Emprendedores Locales 2010”, con la participación de artesanos, que fueron financiados o asistidos técnicamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los expositores trabajan en los rubros textiles (fibras, tejidos artesanales, entre otros) y de otras artesanías regionales como confituras, dulces, joyas y trabajos en cuero.
A diferencia de otras exposiciones, aquí la participación fue gratuita, y el financiamiento concedido incluyó el alojamiento para alrededor de 35 personas del interior, refrigerio para la totalidad de los expositores y la cena por los dos días trabajados.
Los artesanos que expusieron sus productos llegaron desde distintas localidades y departamentos, como Fray Mamerto Esquiú, Ancasti y Belén, entre otros.
Participaron del acto de apertura la senadora nacional Lucía Corpacci, la diputada nacional María Julia Acosta y la delegada de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, licenciada Liliana Alvarez, entre otras autoridades.