15.7.10

Plaza “Padre Mugica”, un verdadero logro vecinal



Las Jornadas Solidarias que desde hace varios años impulsa en la provincia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Juventud, sumaron un extraordinario capítulo en las 140 Viviendas Norte de la capital catamarqueña, donde los vecinos construyeron e inauguraron su propio paseo, la plaza “Padre Mugica”.
El encuentro, respaldado por la senadora nacional Lucía Corpacci, fue conmovedor por la participación espontánea de los vecinos, quienes se integraron al proyecto no sólo aportando su trabajo y su tiempo, sino también donando lo que pudiera contribuir al mejoramiento del espacio verde.
Desde plantas hasta un bebedero, construido en la misma jornada, hasta la preparación de un lugar de recreación infantil y encuentro familiar, fue un motivo de unión para más de medio centenar de vecinos, quienes compartieron con alegría un momento que indudablemente quedará grabado como un hito en la historia del barrio.
La tarea se coordinó a través de la Mesa de Gestión “Santísima Trinidad”, inaugurada en febrero de este año, y beneficiará a los habitantes de aproximadamente quinientas viviendas del sector norte.
La senadora Lucía Corpacci asistió al barrio para acompañar a los vecinos, a quienes felicitó por su iniciativa, alentándolos a mantener las ganas de trabajar unidos en beneficio de la comunidad.