15.6.10

Intenso control del cumplimiento de las pautas educativas y sanitarias para percibir la ayuda nacional

Directivos y técnicos del ANSES continúan su recorrida por todo el interior provincial, para verificar que se cumplan las pautas educativas y sanitarias de protección a niños y discapacitados.
Las imágenes muestran parte de la tarea realizada en Aconquija (Andalgalá) y Recreo (La Paz), donde se comenzaron a cargar las libretas que permiten controlar que se cumpla con el cuidado de los menores.



La atención médica verificada, el cumplimiento del plan de vacunación y la certificación de la asistencia escolar, son los pilares para que los tutores perciban la Asignación Universal por Hijo, el plan de inclusión social implementado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ofrecer protección a los sectores más vulnerables de la sociedad.



Una vez que se comprueba que los niños, adolescentes y discapacitados recibieron la atención exigida, se habilita a los beneficiarios para el cobro del ahorro que el sistema contempla para que se cumpla el fin social del plan.
La respuesta, como en cada barrio, pueblo y ciudad que se visita, fue masiva. En La Paz, el personal de ANSES atendió a más de 1.200 personas en dos jornadas de trabajo, mientras que en Aconquija fueron más de 300 los ciudadanos que recibieron cobertura en el operativo.



La agenda de ANSES se mantiene sin descanso por esta tarea, que cada semana dedica lunes, martes y miércoles a los barrios del Valle Central, y los jueves y viernes al interior. Además de Andalgalá y La Paz, este mes se visitó Pomán, siempre con una impactante respuesta de la comunidad.